jueves, 19 de abril de 2007

La tecnología como uno más



La digitalización de la sociedad y la globalización socio-político-económica
actual crean nuevos modos de actuar en el individuo que
adapta los nuevos términos digitales a sus necesidades, esto genera
un nuevo marco de trabajo y ocio. La globalización acelera el conocimiento de las personas en la actualidad.
Desde la creación y uso socializado de la Red, el individuo ha visto
alterado su modo de vida. El sujeto ha adecuado los avances de
las nuevas tecnologías, y en concreto la de Internet, a sus necesidades,
habilidades y ocio. Así, la Red nos posibilita desde el cierre de una
transacción económica a nivel mundial hasta participar en una competición de
juegos en red entre personas de diferentes naciones, pasando por ejemplo, por
una videoconferencia desde los dos puntos más alejados del planeta.
De esta forma, podemos decir que Internet es
comunicación, pero a la vez también es
intercomunicación entre diversos puntos.

En la Red, el emisor se asienta en un segundo plano,
pierde parte de la importancia de su imagen, ya que el objeto central de la
emisión es el mensaje. Un elemento, eso si, que gozará de más o menos
seriedad, importancia y credibilidad en función de la fuente que lo transmita.

Múltiples empresas poseen en sus página web un apartado dedicado a este hecho, véase el caso de Telefónica

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